Conferencias de alto impacto

Las empresas necesitan que su gente logre más y mejores resultados… con menos recursos. Que mantengan el éxito alcanzado. Que superen los inminentes retos del entorno. Que abracen la incertidumbre y logren lo que hasta ahora no han alcanzado

Tipos de conferencias

 

NAVEGAR EN TIEMPOS DIFÍCILES: GLADIADORES O ESCLAVOS

 
Las soluciones innovadoras son la única forma de sobrevivir en tiempos difíciles. El liderazgo consiste, desde mi punto de vista, en tomar las riendas de la situación y luchar como gladiadores, sin dejarse llevar por las circunstancias y con un asentamiento claro de los principios y valores.

Todo esto pasa por una buena gestión del conflicto, desde la negociación, desde la mediación… identificando claramente si hay conflicto y como afrontarlo en una serie de consideraciones, sin dogmas, ni verdades absolutas, se trata de reflexiones prácticas que han sido efectivas y resolutivas en otros escenarios empresariales y personales.

Reinventarse o morir

La crisis económica afectó fuertemente a la empresa familiar que Loida Primo dirigía. Se trataba de una compañía de 50 años, lider en el negocio del descanso. Salvarla supuso reinventar y reestructurar la organización para no dejar que el legado familiar desapareciera.

Para hacerlo, Loida Primo se convirtió en una emprendedora. Creo nuevos proyectos empresariales para salvar los activos y tomó decisiones difíciles como deslocalizar parte de la empresa. De tal forma que su marca continua funcionando en el mercado totalmente reinventada con el mismo equipo de colaboradores que inicio su andadura, éxito del que se siente plenamente orgullosa.

En esta conferencia, Loida Primo explica cómo utilizar las técnicas de la Programación Neurolingüística (PNL) para cambiar la mentalidad del líder y del equipo, aceptar los cambios impuestos por las circunstancias y reprogramarse para superar la adversidad.

¿GLADIADORAS O ESCLAVAS?

Una visión inspiradora y motivacional sobre el liderazgo femenino basada en el liderazgo transformacional, trabajado desde el liderazgo vertical. Focalizado en el recurso más importante que tenemos hoy en las organziaciones: ” LAS PERSONAS”.

Trabajar el desarrollo de la capacidad de resiliencia y la toma de conciencia de las propias capacidades, para avanzar en un mundo de igualdades y sobre todo de COMPLEMENTARIEDAD, donde las voces de TODOS/AS importan y aportan distintos puntos de vista y aprendizajes, para crecer y desarrollar nuevas estrategias, nuevos proyectos e innovadoras fórmulas de desarrollo del talento.

REINVENTARSE O MORIR

Cómo utilizar las técnicas de la Programación Neurolingüística (PNL) para cambiar la mentalidad del líder y del equipo, aceptar los cambios impuestos para las circunstancias y reprogramarse para superar la adversidad.
Una de las herramientas fundamentales de éxito en este sistema, en la organización, en las relaciones interpersonales, radica, desde mi punto de vista, en una adecuada comunicación interna y con los demás.

Autoconocerse, identificarse como individuo, nos ayuda a poder “mirarnos al ombligo” y tener la capacidad de decidir, como queremos presentarnos, quienes somos y como queremos que nos conozcan.

Desde esta visión y con las herramientas adecuadas, seremos capaces de calibrar a nuestros interlocutores, equipos, en definitiva, las personas con las que debemos interactuar en unas circunstancias u otras.

MENTES DISTINTAS PARA TIEMPOS DISTINTOS

Cómo afrontar tiempos de cambio en los que la longevidad de las empresas es verdaderamente complicada y los modelos de negocio precisan ser reinventados constantemente, sobre todo en el entorno actual: cambiante, ambiguo, incierto y volátil en el que nos vemos inmersos.

La productividad, el éxito y la ventaja competitiva, radica, desde mi punto de vista, en la fexibilidad y la capacidad de innovación que tienen las personas, las organizaciones, frente a la rigidez.

Se trata de abrazar nuevos enfoques emergentes, para afrontar estos cambios y de alguna manera, DESAPRENDER, modelos y formas de gestión anteriormente utilizadas y adecuarlas al nuevo sistema, a la nueva organización.

En este sentido, es fundamental, trabajar el MIEDO AL FRACASO, trabajar nuestra tolerancia al error, normalizarla, adaptarla y sobre todo, establecer dentro de las organizaciones, plataformas y estructuras, donde, desde un clima de confianza y participación, aflore el talento de las personas y lo podamos retener, para crecer y adatarnos de forma rápida a los cambios del entorno.

"La elección sobre que decides ser en la arena de la vida, gladiador o esclavo de tus circunstancias depende en gran medida de la actitud que afrontes."

"No dejes que la frustración y el desanimo tiñan tu inminente presente y todo lo bueno que está por venir, busca siempre una salida lateral."

"Piensa en lo que quieres y no en lo que no quieres, indentifica en estos tiempos de cambios tus fortalezas y conviértelas en hábitos."

Mensaje directo

LOIDA PRIMO 2019   I   Política de privacidad y aviso legal   I   Diseño web: Alma Digital